Bounce de Audio: Cómo exportar pistas desde un DAW

Felicidades, lo hiciste!!

Tu mezcla está lista y tu canción está oficialmente terminada. Pero, ¿cómo lo sacas de tu DAW y lo llevas al mundo?

Hay un obstáculo más que superar. Es el último paso importante en su DAW: El dilema del Bounce.

En este artículo, revisaremos todo lo que necesitas saber sobre el bounce de audio y cómo exportar audio correctamente en 5 de las mejores DAW del mercado.

¿Qué es Bounce en audio?

Bounce (o exportar) es la forma en que tu DAW convierte tu proyecto en archivos en tu disco duro.

El término bounce proviene de la era analógica. El número de pistas es un límite estricto para las máquinas de cinta.

Pero los ingenieros y productores de música podrían usar sus consolas para mezclar varias pistas en una para liberar más grabaciones.

El proceso se llamó «bounce». El inconveniente era que el nivel de cada pista ya no sería independiente de la pista impresa.

Pero hoy en día, exportar generalmente significa escribir la mezcla final de su canción en un archivo de audio estéreo. También puede significar imprimir tallos de todos los instrumentos en su mezcla o exportar pistas individuales para proyectos colaborativos.

No importa cómo exporte su proyecto, tendrá que saber cómo utilizar el diálogo de bounce de su DAW para generar sus archivos correctamente.

La mejor configuración de exportación para masterización

Tienes que elegir la configuración correcta para asegurarte de que tu bounce esté listo para masterizar.

No importa qué DAW esté utilizando, esto es lo que necesita saber.

Resolución

No exportes tu canción a una resolución más baja que la que estás usando en tu proyecto. Si elige una resolución más baja, su DAW tendrá que convertir su archivo exportado a la frecuencia de muestreo y profundidad de bits de destino.

Quédate con lo que tienes o elija punto flotante de 32 bits si es una opción.

El motivo tiene que ver con …

Dither

Dither es un tema bastante técnico. Pero cuando se trata de sus pistas, todo lo que necesita saber es cuándo aplicarlo. Aquí están nuestras pautas:

  1. No cambie los tipos de archivo a menos que sea absolutamente necesario. Si por alguna razón necesita reducir la resolución, asegúrese de difuminar durante la conversión.
  2. Guarde el tramado para cuando sus archivos se dirijan fuera de su DAW. Dither solo una vez, durante la exportación.
  3. Si está enviando sus archivos para masterizar, deje el difuminado si puede exportar archivos flotantes de 32 bits. En este caso, el proceso de masterización se encargará del tramado por usted. Cuando exporta algo que no sea flotante de 32 bits, tienes que vacilar. Eso incluye cuando exporta archivos que tienen la misma profundidad de bits que los que grabaste.

Buen dato: Su DAW puede tener la opción de crear archivos AIFF o WAV durante la grabación. Ambos son formatos sin pérdida, por lo que no hay diferencia de calidad de sonido entre los dos. Estos formatos son los mejores para cargar durante la masterización. Así que apégate también a estos formatos para tus bounces.

Normalizar

Asegurate que NO normalice los archivos que exporta para masterizar. La normalización aumentará mucho la ganancia de su archivo, no lo que desea para mantener un buen margen para la masterización.

Ancho de canal

Asegúrate de seleccionar entrelazado si desea un archivo de bounce estéreo tradicional.

Utilizar múltiples mono si está exportando pistas una por una.

Bounce sin conexión frente a tiempo real

Bounce en tiempo real escribe el archivo de audio en el disco a la misma velocidad que la reproducción en el DAW. Este método es lento pero seguro y confiable.

Bounce sin conexión procesa el archivo de exportación mucho más rápido que en tiempo real. Esto puede ahorrarle mucho tiempo, especialmente si necesita exportar muchas pistas individualmente.

En algunos casos, el bounce sin conexión puede causar problemas con complementos pesados ​​de CPU o automatización compleja. Si le preocupa que el modo fuera de línea tenga algún efecto, quédese con el tiempo real.

En algunos casos, el bounce sin conexión puede causar problemas con complementos pesados ​​de CPU o automatización compleja. Si le preocupa que el modo fuera de línea tenga algún efecto, quédese con el tiempo real.

Ahora que conoce los conceptos básicos, aquí le mostramos cómo hacer exportar su audio desde su DAW.

Hacer Bounce en Logic

Cómo exportar en Logic Pro X

  1. Abra el diálogo de bounce seleccionando Archivo> exportar> Proyecto o usando el comando de teclado ⌘B en Mac o CTL + B en Windows.
  2. Seleccione el rango de exportación seleccionando regiones, activando el modo de ciclo y configurando las posiciones del localizador, o ingresando los valores de inicio y fin.
  3. Elija si desea un bounce en tiempo real o en modo fuera de línea.
  4. Asegúrese de que su configuración sea correcta para la masterización.
  5. Haga clic en «bounce» para comenzar su exportación.

Exportar audio en Ableton Live

Cómo exportar en Ableton Live

  1. Abra el diálogo de exportación seleccionando “Exportar audio / video” en el menú Archivo o usando el comando de teclado ⇧⌘R en Mac o CTL + ALT + R en Windows.
  2. Seleccione la fuente de bounce usando el menú desplegable «Pista renderizada». Elija «Master» si desea hacer un bounce estéreo de su mezcla.
  3. Seleccione el rango de exportación seleccionando clips, estableciendo los límites de la abrazadera del bucle o introduciendo los valores de compás / tiempo de “Inicio de procesamiento” y “Longitud de procesamiento”.
  4. Asegúrese de que su configuración sea correcta para la masterización.
  5. Haga clic en «Exportar».

Exportando en Pro Tools – Bounce

Cómo hacer bounce en Pro Tools:

  1. Abra el cuadro de diálogo de bounce seleccionando Archivo> bounce a> Disco, o usando el comando de teclado ⌥⌘B en Mac o CTL + ALT + B en Windows.
  2. Seleccione la fuente de bounce.
  3. Seleccione el rango que le gustaría exportar en la línea de tiempo.
  4. Asegúrese de que su configuración sea correcta para la masterización.
  5. Elija si desea exportar sin conexión o en tiempo real con la casilla de verificación en la parte inferior izquierda.
  6. Haga clic en «bounce/exportar)».

Exportar en FL Studio

Cómo exportar en FL Studio:

  1. Abra el cuadro de diálogo de exportación seleccionando Archivo> Exportar> Archivo Wave o utilizando el comando de teclado ⌘R en Mac o CTL + R en Windows.
  2. Seleccione el destino del archivo de exportación.
  3. Asegúrese de que su configuración sea correcta para la masterización.
  4. Haga clic en «Inicio» para comenzar a exportar.

Exporta mejor – Exporta a menudo

Exportar tus pistas es lo último que haces en tu DAW antes de masterizar. ¡No dejes que nada se desmorone justo antes de la línea de meta!

Asegúrese de elegir las opciones correctas para exportar tus pistas master y hazte amigo del diálogo de exportación en tu DAW.

Ahora que hemos compartido algunos trucos contigo, vuelve a tu DAW y prepara tus pistas para masterizar.

Deja un comentario