Cómo reducir la latencia en tu DAW

Cuida tu entorno de escritorio de Home Studio. Reduce la carga de tu CPU.

Una de mis sensaciones favoritas es recostarme en la cálida arena en pleno verano. O tomar un buen plato de sopa caliente a mediados de enero. Algunas cosas son simplemente mejores cuando están calientes.

El procesador de tu computadora no es una de ellas.

Como cualquier máquina, tu equipo tiene sus límites. Producir música lo lleva al límite.

Tu DAW comienza a ralentizar. Adiossss. No es bueno para cuando intentas pegar el pelotazo con algunas canción de éxito. Y lo que es peor: el retraso puede causar clics y distorsión en tu pista. No dejes que La latencia escriba tu canción.

Dale un descanso

Aquí hay 10 formas de darle un descanso a tu computadora mientras realiza el trabajo pesado de la producción musical.

1. Con Wi-Fi no volará

Apaga tu Wi-Fi. Muchas aplicaciones están constantemente buscando actualizaciones, nueva información o actualizaciones. Esto absorbe más potencia de procesamiento de lo que piensas.

Apagar el wifi también es una excelente manera de reducir las molestas distracciones. Eso mata dos pájaros molestos de un tiro.

Wifi

2. Cerrar las apps

Mientras crea en su DAW, probablemente no necesite jugar, ver películas y tuitear en vivo su progreso. Cierre sus programas innecesarios. Estos serán los mayores tontos de procesamiento de todos.

Para averiguar qué es lo que consume más energía, vaya al administrador de procesos de su sistema operativo (en Mac es el Monitor de actividad. En Windows se llama Administrador de tareas).

Te dirán qué pequeño proceso furtivo está consumiendo más jugo.

3. Congelar o estar congelado

La mayoría de los DAW tienen una función que le permite ‘congelar’ pistas específicas. Congelar significa que puedes pausar la succión de potencia de una pista mientras trabajas en diferentes potencias.

Es como poder pausar a tu perro mientras juegas con tu gato para que nadie se ponga triste.

4. Cuidado con los FX

efecto_2

Obviamente tu necesitar efectos. Pero tienes que trazar la línea en alguna parte. 30 reverberaciones diferentes en una pista de bajo es demasiado.

Cuantos más efectos tenga, más duro trabajará su computadora. Piense en su computadora como un pequeño tren que intenta subir la colina. Los efectos hacen que el camino de la colina sea más empinado.

5. Limita tu VST y la cantidad de plugins

Los instrumentos virtuales gobiernan porque puedes tener tantos como quieras. Pero poner cada uno de ellos en tu canción convertirá tu DAW en melaza. Lo mismo ocurre con los complementos grandes y robustos. Chupan el jugo de procesamiento muy rápido.

Limite sus VST tanto como pueda. De todos modos, lo más simple suele ser mejor para tu sonido. Elija solo unos pocos y utilícelos sabiamente.

6.Haz que tu búfer sea más alto

Aumentar su búfer durante la fase de mezcla le dará mucho más margen de maniobra de CPU.

Tenga en cuenta que cuanto menor sea la frecuencia de muestreo, mayor será la latencia de audio en un tamaño de búfer determinado (el breve retraso entre la entrada de algo y la escucha de la salida). Pero esto disminuirá la carga de la CPU en general.

computadora caliente

7. Actualízate

Tu equipo informático te ha brindado años de servicio dedicado. Está bien sentir cierto apego emocional a él. Pero si puedes pagarlo, tal vez sea el momento de dejarlo marchar.

Nuevo, generalmente, significa más poder. Pero si aún no puedes soltar a tu fiel amigo Actualizaciones de RAM son una buena alternativa barata.

8. Elimina espacio de tu disco duro

Completo significa lento. Nadie gana una carrera de cien metros justo después de la cena de acción de gracias. Tu computadora funciona de la misma manera. Cuanto menos haya en su panza (disco duro), más rápido funcionará.

Se despiadado con tu basura y hágalo a menudo. Más espacio significa más poder. Una buena regla general es mantener al menos 10% de su disco duro libre.

disco duro

9. Extra externalizado

Si eres como yo y te gusta acumular material digitalmente (ni siquiera puedo contar todos mis paquetes de muestra en este momento), el almacenamiento en la nube es tu mejor amigo.

Si necesita algo de almacenamiento adicional para su música, el nueva aplicación Hairelmusical funciona como almacenamiento en la nube. Todo lo que pase por el software de masterización Hairelmusical se respalda automáticamente. Además, la masterización basada en la nube elimina toda la presión de su procesador.

10. Actualiza tus Software

Los fabricantes de software de audio publican actualizaciones constantemente. Una gran razón por la que hacen esto es para optimizar el rendimiento.

Eso significa que si todavía está usando esa copia de Pro Tools de 1995, su CPU podría comenzar a actuar un poco raro.

actualizar

La actualización a la versión más reciente de su software debería acelerar las cosas y reducir el consumo de energía en su procesador.

Nunca lo hagas en medio de un proyecto!!

La felicidad no tiene Latencia

Ahora que has reducido tu retraso, producir será muy sencillo. Utiliza estos sabios consejos en tu próximo proyecto.

Y haznos saber cuáles son tus trucos para reducir tu latencia. Siempre estamos tratando de exprimir todo el poder de producción que podemos.

Queremos saber mas y mejor!!

Deja un comentario