los mejores daws gratuitos

Los 8 mejores DAW gratuitos para crear música

Hacer música con herramientas digitales no tiene por qué ser caro.

De hecho, puede realizar prácticamente todas las tareas importantes en la producción musical utilizando software gratuito.

Es posible que ya haya visto efectos VST e instrumentos virtuales gratuitos disponibles en línea.

Definitivamente necesitará una buena selección de esos, pero la primera y más importante herramienta para hacer música es su DAW.

Pero encontrar una DAW gratuita que haga todo lo que necesita para su flujo de trabajo puede ser un desafío. Hay muchos de ellos, cada uno con diferentes características y limitaciones.

Aun así, hay muchas opciones de DAW gratuitas excelentes si sabe dónde buscar.

En este artículo, revisaré los mejores DAW gratuitos y te ayudaré a encontrar el que funcione para ti.

🥇DAW gratuitos frente a DAW de pago

Antes de comenzar a buscar un DAW gratuito, debe considerar sus necesidades para asegurarse de que el software gratuito sea la opción correcta.

Hay muchos DAW gratuitos y efectivos, pero muchos de ellos tienen características y funciones reducidas en comparación con los DAW completos.

Hay muchos DAW gratuitos y efectivos, pero muchos de ellos tienen características y funciones reducidas en comparación con los DAW completos.

Un DAW gratuito es perfecto para ti si:

  • Solo quieres probar la producción musical con un DAW básico
  • Absolutamente no puedes estirar tu presupuesto DAW en absoluto
  • Solo necesitas un DAW para algunas partes de tu flujo de trabajo

Muchas de las aplicaciones que incluiré en esta lista son versiones gratuitas de respetados DAW profesionales. Estos son perfectos si crees que planeas comprar un DAW completo eventualmente y solo necesitas probar algunas opciones diferentes.

Finalmente, si está buscando una solución de producción completa, considere expandir su presupuesto ligeramente si puede.

Hay un puñado de DAW respetados que no son exactamente gratuitos, pero cuestan significativamente menos que los grandes nombres. El más común de estos es Cockos Reaper, que cuesta solo $ 60 USD.

Las 10 mejores aplicaciones DAW gratuitas

Con eso fuera del camino, aquí están las 10 mejores aplicaciones DAW gratuitas para comenzar a crear música en su computadora:

Audacity es el DAW gratuito original. Es un editor y grabador de audio multipista de código abierto que funciona en muchos sistemas operativos diferentes.

Si solo está tratando con pistas de audio, Audacity es una solución DAW gratuita perfectamente funcional.

El principal inconveniente es que Audacity no actúa como un secuenciador MIDI. Eso significa que no hay pistas MIDI para que las use con sus instrumentos virtuales.

El uso de complementos en Audacity también es un poco diferente de los DAW profesionales, por lo que podría no ser el ajuste perfecto para un flujo de trabajo de producción completo.

A pesar de eso, Audacity es un excelente recurso gratuito que vale la pena incluir en esta lista.

DAW de nivel de entrada de Apple Garage Band viene incluido con todas las computadoras que ejecutan Mac OS.

El DAW Garageband de nivel de entrada de Apple viene incluido con cada computadora que ejecuta Mac OS.

Eso significa que si estás leyendo esto en una computadora Mac, ¡ya lo tienes!

Garageband es conocido por introducir a muchos músicos en la grabación. Pero a pesar de su reputación como aplicación para principiantes, sigue siendo sorprendentemente eficaz para hacer música.

Garageband combina la facilidad de uso y el diseño inteligente por el que Apple es conocido con algunas funciones poderosas para la producción musical.

No pases por alto Garageband si eres un usuario de Mac y necesitas un DAW gratuito.

Ableton Live es probablemente el nombre más importante en los DAW cuando se trata de géneros electrónicos y basados ​​en muestras.

Es fácil ver por qué. La exclusiva «vista de sesión» hace que el uso de loops para componer canciones sea increíblemente fácil. El cambio de tono y el estiramiento de tiempo integrados en la función de deformación son potentes y fáciles de usar.

Ableton Live Lite es la versión simplificada de Live que Ableton proporciona junto con paquetes populares de software y hardware.

Muchas interfaces de audio, controladores MIDI, complementos e incluso aplicaciones de iOS ofrecen una licencia para Live Lite.

Necesitará algunos de estos elementos para configurar su estudio en casa, por lo que es posible que desee buscar un paquete que incluya una copia de Live Lite.

Es una versión limitada de Live que te ayudará a familiarizarte con este DAW extremadamente popular.

Live Lite te ofrece un total de 16 pistas con cualquier combinación de canales de audio y midi. Permite hasta cuatro entradas y salidas al mismo tiempo.

Tracktion Waveform free es un impresionante DAW gratuito completamente funcional.

A diferencia de algunos de los otros DAW de esta lista, no tiene limitaciones para el recuento de pistas o la grabación simultánea.

Puede alojar complementos VST y AU y funciona en PC o Mac.

Traktion ofrece una actualización paga a Waveform Pro para usuarios avanzados, pero no es necesario comprar la versión completa para desbloquear las funciones esenciales para la creación de música.

Waveform Free está diseñado para ser fácil de usar para productores principiantes y presenta algunos conceptos de diseño ligeramente diferentes a otros DAW gratuitos.

Muchas interfaces de audio, controladores MIDI, complementos e incluso aplicaciones de iOS ofrecen una licencia para Live Lite.

Pro Tools First  es la edición introductoria del estándar industrial DAW Pro Tools.

Incluye muchas de las potentes funciones que hacen de Pro Tools la aplicación de audio elegida por los estudios profesionales de todo el mundo.

Pero tiene algunas limitaciones que pueden hacerte pensar dos veces. Con First puede grabar hasta 16 pistas de audio y utilizar hasta 16 pistas de instrumentos virtuales en una sesión.

Además de eso, puede grabar solo cuatro pistas al mismo tiempo.

A pesar de estas limitaciones, Pro Tools First te permite comenzar con el DAW que probablemente usarás si continúas trabajando en un estudio profesional. ¡Eso es un gran beneficio!

Ohm Estudio es otro DAW con todas las funciones que puede descargar de forma gratuita. Es el proyecto DAW del popular fabricante de complementos Ohmforce.

Ohm Studio ofrece todas las funciones esenciales de creación de música de un DAW de pago sin límites.

Se basa en la colaboración con funciones útiles para compartir su música con otras personas con las que trabaja.

Cubase LE es otra DAW sólida y gratuita. Es la edición lite de la aplicación de grabación insignia de Steinberg, Cubase.

Cubase fue una de las primeras aplicaciones de secuenciación digital y ha sido una opción de DAW popular durante décadas.

Cubase LE ofrece lo mejor de ese legado a los usuarios gratuitos con solo algunas limitaciones.

Con LE podrá grabar hasta 16 pistas de audio y hasta 24 pistas de instrumentos virtuales.

Puede grabar hasta 8 pistas a la vez y viene con algunos de los excelentes complementos y bibliotecas VST de Steinberg para su plataforma de muestreo HALion.

Soundbridge es otra excelente opción para un DAW gratuito con todas las funciones.

Contiene todas las características clave importantes de un DAW profesional, pero las hace lo más simples y fáciles de usar posible.

Su caja de ritmos y efectos incorporados son excelentes y tiene una interfaz elegante con la que es cómodo trabajar.

Herramientas de grabación gratuitas

Hacer música no debería ser una carga económica.

Es por eso que estas aplicaciones de grabación gratuitas son tan útiles para los creadores.

Ya sea que esté buscando probar una versión de demostración de un DAW clásico o simplemente hacer música sin gastar demasiado dinero, estos DAW gratuitos lo ayudarán a hacerlo.

Deja un comentario